La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Dirección Académica de Relaciones con la Iglesia, brinda apoyo a estudiantes de pregrado y posgrado que posean condiciones socioeconómicas específicas con el objetivo de que puedan continuar sus estudios en la Universidad. Estas becas se otorgan en coordinación con las jurisdicciones eclesiásticas del país y sus Obispos.
La Universidad en su misión de apoyar la formación de los colaboradores de las jurisdicciones eclesiásticas del país y sus Obispos, así como de instituciones de la Iglesia Católica, otorga ayudas económicas para que sacerdotes, religiosas y religiosos puedan estudiar en la PUCP.
La estrecha vinculación de la PUCP con la Iglesia permite responder a las diversas iniciativas que plantean las jurisdicciones eclesiásticas del país y sus Obispos, en relación a temas sociales, educativos, económicos, ambientales y de otra índole. En esta línea, la Universidad, en la medida de sus posibilidades, apoya estos pedidos a través de sus especialistas, investigadores y docentes, así como también en el establecimiento de relaciones entre estas jurisdicciones y diversas entidades del país.